Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Crisis política en el Perú generó pérdidas de 16 mil millones en recaudación de 2023, señala abogado

Fecha:

En medio de la grave crisis política que atraviesa el Perú, el abogado César Quispe, denunció que el régimen actual ha sumido al país en una profunda zozobra, afectando severamente la economía nacional. La inestabilidad política ha provocado que en el último año se dejara de recaudar más de 16 mil millones de soles, lo que ha significado una pérdida de la capacidad de redistribución de esos fondos a los gobiernos subnacionales, quienes han visto recortados sus presupuestos.

Advirtió que esta situación ha puesto al Perú en la mira de la comunidad internacional, viéndose como un país inestable y poco confiable para las inversiones. El gobierno, por su parte, miente asegurando que habrá crecimiento económico, cuando la realidad es que sin estabilidad política esto no será posible, generando un caos y desorden que amenazan con hundir al país en una crisis de la cual le tomaría décadas salir.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según el abogado, la incapacidad de gestión, administración y conducción del país por parte de la presidenta Dina Boluarte, es evidente, por lo que se espera su renuncia próximamente, luego de la salida del exprimer ministro Alberto Otárola; “de no solucionarse esta crisis, el Perú podría terminar en una situación similar a la de Argentina, con millones de ciudadanos sumidos en la pobreza y la crisis”, dijo.

A través de Pachamama radio, instó a los peruanos a levantar su voz y ejercer su libertad de opinión, exigiendo elecciones adelantadas que permitan restablecer el orden constitucional y la estabilidad política tan necesaria para la recuperación económica del país, de lo contrario, se tendrá graves consecuencias para el Perú.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS