La presidenta del Sindicato de Trabajadores, Empleados y Obreros de la Municipalidad Provincial de San Román (Sitreomun-J), Yolanda Coila Monteagudo, exigió al nuevo gerente de Servicios Públicos, Arturo Orozco Bocangel, respeto a los derechos laborales de los trabajadores de limpieza pública, por lo cual le advirtió que estarán atentos ante cualquier incidente irregular o atropello de sus derechos.
La dirigente recordó que los trabajadores tienen tiempos libres, días de descanso, bonificaciones económicas, y necesitan equipamiento logístico: guantes, escobas, cubrebocas, mamelucos, motocargas, rastrillos, entre otros.
A la vez, pidió a la gestión de Óscar Cáceres Rodríguez, cumplir con el pago de remuneración de 50 trabajadores, quiénes retornaron por mandato judicial, en cuyo caso la exautoridad no habría cumplido con el pago de sus haberes hasta de un año.
«Muchas de las autoridades trataron como indigentes a los trabajadores de Limpieza Pública, Parques y Jardines, lo cual no será permitido ni tolerado en esta gestión, por ello vamos a coordinar reuniones con el gerente Municipal, gerente de Servicios Públicos y el mismo alcalde de Juliaca», indicó Yolanda Coila Monteagudo.
