El primer día del reinicio de la huelga indefinida fue acatado por parte de organizaciones sociales y la población de la ciudad de Puno y esperan que la medida de fuerza sea más contundente en los próximos días, exigiendo la renuncia de la Dina Boluarte, cierre del Congreso, adelantó a elecciones generales y convocatoria a la Asamblea Constituyente.
Ayer en la mañana se evidenció, algunos bloqueos calles de acceso a la Ciudad Lacustre, como, por ejemplo salida Puno – Juliaca y salida Puno – Ilave y el servicio de transporte urbano se realizó de manera restringida.
Mientras, los comerciantes de los principales mercados de la ciudad cerraron sus puertas como parte de la medida de protesta, es decir, no había atención a los usuarios que a diario asisten a estos centros de abastos.
Posteriormente, un grupo conformado de más de 100 mujeres de la isla Flotante de los Uros, protagonizaron una movilización por las principales calles de la ciudad como parte de la huelga, quienes anunciaron en ratonar en los próximos días.
En tanto los transportistas y comerciantes anunciaron que de todos modos se sumarán a las acciones de protesta para cerrar por completo la ciudad en los días venideros para que sean escuchados ante el nivel nacional las demandas del pueblo.