Entre lágrimas y con pancartas, Dolores Mamani Ccama denunció que ella y su familia reciben amenazas de muerte tras la captura de sus hermanos menores Asunción y Carmelo Mamani Ccama. Los detenidos son presuntos asesinos de Úrsula Mamani Ccama, quien fue asesinada de dos certeros balazos en el distrito de Cojata, provincia de Huancané, presuntamente para arrebatarle sus predios y pertenencias.
“Tengo miedo, ahora solo falta que a mí me maten”, declaró Dolores entre lágrimas, señalando que las parejas de los detenidos y otros familiares les lanzaron señas y advertencias. La hermana de la víctima indicó que la esposa de su hermano menor la amenazó durante la constatación de la vivienda y posterior detención de los presuntos homicidas.
Los familiares señalaron que reciben amenazas mediante llamadas telefónicas donde les informan que los van a matar, situación que mantiene atemorizada a toda la familia. A pesar de haber interpuesto las denuncias correspondientes, no obtienen garantías de vida, mientras que esposos e hijos también corren peligro constante según manifestaron las denunciantes.
Las mujeres revelaron que los presuntos homicidas pertenecerían a una banda criminal que ahora pretende vengarse de ellas por las denuncias realizadas. Los familiares exigieron que el Poder Judicial dicte prisión preventiva para ambos sujetos, quienes se habrían negado al asesinato de su propia hermana durante las investigaciones.
Dolores Mamani realizó un llamado público advirtiendo que, si algo les sucede a ella o sus familiares, los directos responsables serán sus hermanos menores Carmelo y Asunción. Los detenidos no solo estarían inmersos en el homicidio, sino también en otros delitos de lesiones graves e intentos de asesinatos.
Las denunciantes exigieron intervención inmediata de Defensoría del Pueblo, Prefectura y Policía Nacional para garantizar su seguridad. Se armaron de valor para denunciar públicamente tras múltiples amenazas, esperando que las autoridades competentes eviten una venganza fatal contra quienes denunciaron el homicidio.