El presidente de las rondas urbanas, adscrito a la Central Única de las Rondas Campesinas de la provincia de San Román, Orlando Sanga Yampasi, en rueda de prensa, lamentó que no fueran invitados a participar del encuentro regional de las Rondas Campesinas que se desarrolla en la ciudad de Juliaca.
Además, pidió no politizar la dirigencia ronderil, tras manifestar que la señora Marleny Mamani Ramos – presidenta de las Rondas Campesinas de la provincia de San Román, estaría como precandidata a la primera regiduría por el partido político regional Reforma y Honradez por Más Obras.
Al respecto, Marleny Mamani Ramos, en su defensa envió una carta, donde habría renunciado a su cargo como presidenta de esta organización. En el documento textualmente señala que no podrá seguir desempeñándose como presidenta de las Rondas Campesinas de la Provincia de San Román, motivada por razones estrictamente personales.
“Se me hace imposible seguir asumiendo las funciones de mi cargo, bajo los preceptos que de ella emanan, lo que me obliga a renunciar de manera voluntaria e irrevocable a mi cargo”, se lee textualmente en el documento que habría presentado el pasado 11 de abril.
San Román: piden intervención de la fiscalía a las obras mal ejecutadas en el distrito de San Miguel