El expresidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Valeriano Mendoza Condori, indicó que los diferentes candidatos no tienen una seria preocupación por la infraestructura educativa que está en pésimas condiciones en la región Puno, por ello pidió a las autoridades mayores presupuestos para el sector.
El dirigente y maestro de aula mostró su preocupación al observar que ningún candidato provincial, distrital o regional tienen agendado trabajar las necesidades que se tienen en el sector educación inicialmente con la infraestructura, equipamiento de tecnología y finalmente debatir la currícula educativa.
“No hay propuestas de mejorar la calidad educativa, lo que trae consigo la postergación de los jóvenes en una sociedad sin muchas oportunidades que finalmente ocasiona problemas de criminalidad”, sostuvo Mendoza Condori.
Considero que la prioridad es el incremento de los presupuestos para realizar las mejoras y el equipamiento de los colegios, escuelas, institutos de formación superior al tener un pueblo educado se podrá resolver los problemas del comercio, transporte, medio ambiente y demás.
