El Gobierno Regional de Puno asignó 2.5 millones de soles en la gestión anterior y 8 millones de soles en la actual para la obra de circunvalación II en el distrito de San Miguel. Sin embargo, el presidente del comité de gestión, Javier Tinta, señala que la ejecución avanza a un ritmo extremadamente lento.
Actualmente, el trabajo consiste sólo en el traslado de dos volquetas de rocas al día al área de la obra, por lo que el avance real es mínimo. Tinta considera que este presupuesto millonario se estaría utilizando sólo para gastos administrativos, entre ellos salarios, compra de materiales y mano de obra para la ejecución.
La obra lleva más de un año de reiniciada pero solo se tiene el 30% de avance. Por lo cual, el presidente del comité de gestión pide a las autoridades regionales y locales verificar el estado real de la obra, ya que los encargados desconocerían el nulo avance que se tiene. Solicita también que se fiscalice el correcto uso de los recursos, que deben destinarse a la compra de materiales y pago de mano de obra para acelerar el ritmo de ejecución.
La demora prolongada en la entrega de esta importante obra, afecta a miles de vehículos y ciudadanos de San Miguel a diario. Se requiere mayor celeridad y seriedad en el reinicio de los trabajos por parte de las autoridades competentes, señaló el dirigente.