Vecinos de la urbanización San Gabriel en Juliaca tomaron las calles en una protesta para denunciar la acción de una residente que supuestamente cerró más de tres calles alrededor de su terreno, afectando el tránsito vehicular y peatonal en la zona de salida hacia Arequipa.
Los manifestantes señalan a Juana Sang Sanca como responsable de la invasión y cierre de calles. Acusan a Sang de haber delimitado su propiedad sin considerar postes de alumbrado público, calles y pasajes, generando una preocupante obstrucción en la movilidad de la zona. Los vecinos piden la intervención urgente de la gerencia de desarrollo urbano de la Municipalidad Provincial de San Román.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
Este conflicto no es nuevo y se remonta a dos décadas atrás. Inicialmente, se alega que Sang tomó posesión de una calle completa sin enfrentar oposición. Ahora, ha extendido su acción cerrando el acceso a otras dos calles, lo que está causando molestias significativas a los habitantes de la urbanización.
Juana Sang, una mujer de 70 años, ha respondido a la manifestación defendiendo sus acciones y afirmando tener documentos que respaldan su posición. Además, acusó a los vecinos de tener intenciones de apoderarse de sus terrenos.