En el distrito de San Miguel, provincia de San Román, se ha puesto en marcha una segunda amnistía tributaria para los contribuyentes morosos. La medida busca regularizar la situación de un gran número de contribuyentes que no han podido ponerse al día en el pago de sus impuestos.
Daniel Vargas Idme, subgerente de Operaciones y Socialización Tributaria de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de San Miguel, informó que actualmente cuentan con 29,000 contribuyentes registrados, y un porcentaje significativo de ellos se encuentra en morosidad.
Además de ayudar a los morosos a regularizar sus deudas, la amnistía también tiene como objetivo llevar a un número mínimo de población a registrarse en el nuevo distrito. Es importante mencionar que no ha habido un aumento en los montos de impuestos y arbitrios, a pesar de rumores en contrario.
El alcalde del distrito, Cristin Mamani Mamani, anunció en una conferencia de prensa que están implementando estrategias para premiar a los contribuyentes cumplidos. En un sorteo programado para el 20 de diciembre, se entregarán electrodomésticos como refrigeradoras, lavadoras, cocinas, televisores, planchas y microondas a aquellos que estén al día en el pago de sus impuestos y arbitrios hasta el 30 de noviembre de este año.