Durante tres días consecutivos, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román llevó a cabo el programa “Segregacine”, con la destacada participación de estudiantes de las Instituciones Educativas N° 70698 Virgen de Chapi, N° 367 Satélite y el colegio Sigma.
El programa, que tiene como objetivo educar a los niños sobre la importancia del reciclaje, logró recolectar más de 120 kilogramos de residuos aprovechables, principalmente botellas. El profesor Ernesto Huarachi Huamán, director de la I.E.I. Virgen de Chapi, enfatizó que esta educación es fundamental para preservar el medio ambiente y mantener la ciudad limpia.
El profesor Huarachi subrayó la necesidad de sensibilizar a la ciudad de Juliaca y destacó la importancia de trabajar con niños y padres de familia. Se espera que esta sensibilización se replique en más instituciones educativas. Los promotores ambientales de la (UGRS) desempeñan un papel fundamental al orientar y capacitar a los estudiantes.
Recalcó que la responsabilidad de cuidar y reducir los residuos es compartida tanto por el municipio como por la población en general.