El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de San Román (UGEL), Luis Jarid Mamani Llanos, señaló que en estos últimos meses se vienen recibiendo diversas solicitudes de instituciones educativas, quienes están organizando viajes de promoción para sus alumnos.
En este contexto, el director destacó que, si bien no existe una prohibición absoluta para la realización de estos viajes de promoción, es crucial señalar que está estrictamente prohibido obligar a los padres de familia a poner cuotas exorbitantes como requisito para costear dichos viajes.
De este modo, Mamani Llanos subrayó que la decisión de participar en estos eventos debe ser voluntaria y no puede ser considerada como una obligación, explicando que las instituciones educativas interesadas en llevar a cabo estos viajes de promoción deben cumplir con una serie de requisitos, los cuales deben ser presentados para su evaluación y posterior autorización.
En caso de no cumplir con estos requisitos, los docentes y directores podrían enfrentar una serie de sanciones. En relación con los bailes de promoción, el director también hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a posibles cuotas obligatorias. En caso de encontrarse con esta situación, los padres tienen todo el derecho de presentar quejas o denuncias ante la UGEL San Román.