Los pobladores del distrito de Alto Inambari, en la provincia de Sandia, llegaron a la sede del Gobierno Regional de Puno para demandar la conclusión de la apertura de la carretera San José – Valle Grande – Isilluma, un tramo de más de 12 kilómetros que sigue sin finalizarse.
El exconsejero por la provincia de Sandía, Wilfredo Meléndez Toledo, señaló que los trabajos en la construcción de la carretera se detuvieron desde diciembre de 2023, y aún no hay información sobre cuándo se retomarán.
“En la gestión de Richard Hancco Soncco, se asignó un presupuesto de tres millones en 2023 para continuar la obra, pero no se ha visto avance físico significativo, aunque sí financiero, una situación que requiere explicaciones por parte del gobernador”, expresó.
Meléndez también destacó la necesidad de modificar el expediente técnico del proyecto para incluir voladuras de rocas, lo que permitiría doble acceso más fluido para unidades vehículos en la referida vía.
Además, solicitan el avance en la construcción de puentes colgantes peatonales sobre el río Alto Inambari, una necesidad urgente para cruzar la cuenca de extremo a extremo, un proyecto que ya está en marcha en el gobierno regional de Puno.