Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Exdecano del Colegio de Ingenieros de Puno desmiente plazos irreales de desarrollo de proyectos

Fecha:

El exdecano del Colegio de Ingenieros de Puno, César Guerra, descalificó la promesa del gobernador de destrabar 18 proyectos en 30 días, catalogando de falsa. Según Guerra, la falta de pericia del personal contratado, ingenieros sin experiencia y recomendados en campaña, hará que estos proyectos no se culminen sino hasta fin de año.

Guerra detalló que proyectos cruciales como el hospital materno infantil, el tecnológico y la circunvalación, necesitan al menos 3 meses para sus informes técnicos financieros y adicionales. Estos proyectos llevan paralizados desde hace un año, a pesar de los anuncios de reformulaciones.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El exdecano criticó el hecho de que una asesora con un expediente deficiente en el hospital Manuel Núñez Butrón ahora esté a cargo de proyectos importantes. Según Guerra, de los 281 proyectos paralizados en Puno, ninguno avanzará este año debido a la incompetencia de los funcionarios. Afirmó que el gobernador solo otorga cargos como pago de favores políticos, sin tener en cuenta las capacidades.

La situación, según Guerra, evidencia la premura e irresponsabilidad al anunciar plazos irreales para la ejecución de obras complejas. Destacó la necesidad de profesionales experimentados que gestionen adecuadamente los proyectos, comprometidos con el beneficio de la población.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS