Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Se agrava escasez de agua potable en cinco ciudades de la región de Puno

Fecha:

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Puno, Jhon Ccama Lipa, ha comunicado la preocupante situación que atraviesan más de cinco ciudades en la región debido a la falta de agua potable, consecuencia del fenómeno El Niño, según los reportes de la población afectada.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Lipa ha señalado que ciudades como Juliaca, Puno, Ilave, Juli, Ayaviri y otras, ya están sintiendo los efectos del desabastecimiento de agua potable. Este problema se origina porque las fuentes de captación de ríos y lagunas se han visto mermadas, y el acceso al agua se está volviendo escaso en las zonas altas de estas ciudades.

Ante esta situación, el COER, en colaboración con las municipalidades provinciales, llevará a cabo la distribución de tachos de agua con capacidad de 1500 litros a la población afectada durante el mes de noviembre. Esta medida tiene como objetivo mitigar al menos parte de este problema.

“Se ha destinado un presupuesto de 500 mil soles para la adquisición de estos tanques de agua, y se están realizando gestiones para modificar el presupuesto y adquirir más tanques con el fin de distribuirlos en otras provincias de la región”, expresó.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS