En las trece provincias y en 110 distritos de la región de Puno se tiene previsto desarrollar la jornada de limpieza regional de residuos sólidos, con motivo de la conmemoración del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico el 3 de julio.
Esta actividad se llevará a cabo con la finalidad de reducir la contaminación de los recursos hídricos en las cuencas existentes del departamento. La actividad de limpieza comenzará a nivel regional a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, señaló que la jornada de limpieza será encabezada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental en coordinación con las autoridades provinciales y distritales.
Precisó que la limpieza se realizará en los principales cursos de agua de las cuencas, con la participación de autoridades municipales, tenientes gobernadores, instituciones educativas de nivel primario, presidentes de comunidades, voluntarios y la población en general.
También se limpiarán las unidades hidrográficas de Inambari, Tambopata, Suches, Azángaro, Huancané, Coata, Illpa e Ilave, con el fin de evitar la contaminación de las aguas.


