Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Yunguyo: Lugares turísticos del CP de Yanapata ya están en los ojos del mundo

Fecha:

Las autoridades y la población del centro poblado de Yanapata, provincia de Yunguyo, lograron promocionar el corredor turístico de Wiñay Marca (pueblo eterno), con la finalidad de convertirlo en una zona atractiva para el turismo local, nacional e internacional.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El centro poblado ofrece riqueza turística, como el Apu Muntucururu (ombligo del mundo), desde donde se divisa un espectacular y hermoso panorama paisajístico, y el lago menor denominado Wiñay Marca del lago Titicaca, además de observar la isla Insular de Anapia y lugares del Estado Plurinacional de Bolivia.

En la cima del cerro también se encuentra un túnel que conectaría como un camino a la iglesia del distrito de Pomata, provincia de Chucuito-Juli, y además se considera un lugar de turismo de energía estelar en las noches.

Otro atractivo turístico que ofrece el corredor es el templo ceremonial Jurana Pata, donde se pueden observar cinco monolitos de piedra y luego un hermoso lugar túnel y la playa del sector San Roque del referido centro poblado.

El promotor de la promoción de estos lugares turísticos, Alfonso Cruz, indicó que esta actividad se desarrolló con el objetivo de dar a conocer al mundo estos lugares turísticos y con ello alcanzar también un movimiento económico a favor de la población de esta jurisdicción.

Cabe indicar que en este recorrido de los lugares turísticos participaron el responsable de la Dircetur del Gobierno Regional de Puno, representantes de la municipalidad provincial de Yunguyo, agencias de turismo, periodistas de diferentes medios de comunicación, autoridades políticas, originarios y la población en general.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS