Debido a la pérdida de la producción agrícola producto de la ausencia de lluvias y la falta de políticas agrarias, la Federación Departamental de Campesinos de Puno, organiza para este lunes 5 de diciembre, una movilización regional, donde exigirán atención prioritaria de los diferentes niveles de gobierno.
El expresidente de dicho gremio, Juan Rojas Vargas, indicó que la población, principalmente de la zona rural, participará de esta movilización, al ver que productos como la papa, quinua, cañihua, cebada y otros, ya se echaron a perder.

“La helada persiste en varias zonas de la región, no hay lluvias y eso afecta al sector agropecuario, con esta movilización exigiremos al Gobierno central, Gobierno Regional y gobiernos locales, la elaboración e implementación de un plan de emergencia agraria”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que ello debe contemplar la provisión o almacenamiento de semilla para la campaña agrícola 2022 – 2023, principalmente de papa, quinua, cañihua y cebada.
