Senamhi advierte incremento de temperaturas y radiación UV en la selva desde el 16 de agosto

Senamhi recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades para evitar riesgos en la selva

Senamhi alerta aumento de temperatura diurna y radiación UV en la selva desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de agosto

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de agosto se registrará un aumento de la temperatura diurna en la selva, acompañado de un incremento en la radiación ultravioleta (UV). También se prevén ráfagas de viento de hasta 45 km/h, especialmente por las tardes, y la posible ocurrencia de chubascos aislados en la selva norte y selva alta centro sur.

Para el viernes 16 de agosto, se espera que las temperaturas máximas superen los 35°C en varias zonas de la selva, lo que podría afectar la salud y las actividades diarias de la población.

Los departamentos que podrían verse afectados por estas condiciones son Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

- Contenido Patrocinado -

Senamhi recomienda a la población mantenerse informada sobre el desarrollo de la situación y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar riesgos.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado