El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en Puno, Sixto Flores, informó sobre las condiciones meteorológicas previstas para la región en los próximos días.
Para hoy, se espera un tiempo parcialmente nublado con brillo solar y temperaturas que oscilarán entre los 17 y 22 grados Celsius. La mañana iniciará con cielos nublados, evolucionando a parcialmente nublados durante el día, con mayor presencia de sol en la tarde.
Anoche se registraron precipitaciones focalizadas de ligera intensidad en el altiplano de Puno, acompañadas de tormentas eléctricas y granizos localizados. Se pronostica que esta noche también habrá lluvias de leve intensidad en zonas específicas del altiplano.
Del 17 al 21 de octubre, Flores anticipó: aumento de las temperaturas diurnas, alcanzando entre 20 y 23 grados Celsius, mayor presencia de brillo solar durante el día, pocas probabilidades de precipitaciones y para las zonas de Carabaya y Sandia, en la vertiente oriental.
Se esperan precipitaciones focalizadas, más continuas y de ligera a moderada intensidad por la noche. Brillo solar durante el día. Temperaturas elevadas en la selva, entre 32 y 36 grados Celsius y precipitaciones de ligera intensidad en la provincia de Carabaya.