El ingeniero Sixto Flores Sancho, jefe regional del SENAMHI anuncia un cambio radical del tiempo en Puno debido a un clima mayormente soleado. Esta condición favorable continuará durante todo el fin de semana del cuatro y cinco de octubre.
Los cielos oscuros de días anteriores quedan atrás y las temperaturas máximas subirán notablemente entre dieciséis y veintiún grados durante el día. El brillo solar será predominante, aunque habrá nubes parciales entre veinte y cincuenta por ciento.
Las fuertes lluvias recientes en las provincias del sur bajan de intensidad significativamente durante este fin de semana se esperan condiciones más tranquilas en todo el altiplano.
Solamente se registrarán lluvias eventuales, muy ligeras y focalizadas. Estas pequeñas precipitaciones afectarán principalmente la mitad norte de la región. Dicha lluvia aparecerá principalmente hacia las horas de la noche en esas provincias.
La zona de Carabaya y las vertientes orientales tendrá precipitaciones ligeras o moderadas al caer la noche. Igualmente, las zonas de selva esperan algunas lluvias leves. El Ingeniero Sixto Flores Sancho prevé el regreso de las lluvias más intensas entre el siete y el doce de octubre. Las noches mantienen la sensación fría típica de la estación.
