El Poder Judicial condenó a 15 años de pena privativa de libertad efectiva a Rodolfo Peralta Monroy por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado, mientras que a Gaudencio Rodríguez Trujillo a 35 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado y lavado de activos agravado.
Asimismo, fueron sentenciadas a 25 años de pena privativa de libertad efectiva Esmilda Eva Serrano Flores, Alicia Reynoso Salinas y Elizabeth Reynoso Salinas, por el delito de lavado de activos agravado.
Según la investigación fiscal se puso al descubierto a una organización, de cuya actividad obtenían un beneficio económico ilegal, transferencia de dinero, adquisición, acondicionamiento, transporte y comercialización de la droga a Bolivia.
La Fiscalía solicitó al Poder Judicial autorización para realizar interceptaciones telefónicas en tiempo real de los celulares de los investigados, donde se corroboró la información brindada por la policía.
