Este 1 de mayo, los diferentes sindicatos sociales de la región Puno y el magisterio conmemoran el Día del Trabajo con una movilización para denunciar la precarización laboral y la explotación a la que son sometidos miles de trabajadores, especialmente en la zona rural. Así lo anunció el secretario de Defensa del Sutep regional Puno, César Tito Rojas.
Tito Rojas expresó su preocupación por la falta de respeto a las ocho horas de trabajo y la explotación capitalista a la que se ven sometidos los trabajadores en el país.
Además, cuestionó que las grandes empresas sometan a los trabajadores y que se hayan perdido los derechos laborales, responsabilizando de esta situación a la actual Carta Magna.
El representante del Sutep regional Puno consideró necesario establecer una nueva constitución para que se establezcan nuevos derechos laborales y se proteja a la clase trabajadora de la precarización y la explotación. Por ello, hizo un llamado a los diferentes gremios sociales para continuar en la lucha y lograr un cambio real en la situación laboral del país.
