Con la activación de la Carta Democrática Interamericana habrá una especie de “párale” a la ofensiva que está recibiendo el presidente de la República Pedro Castillo, opinó el sociólogo, analista e investigador político, Sinesio López Jiménez.
En Razón Libre de Pachamama radio, consideró que la acusación constitucional contra el mandatario es una arbitrariedad “bárbara” porque la gente de la ultraderecha cree que son la élite capaces de gobernar y el resto son una “sarta de incapaces”.
El presidente Castillo también ha contribuido a esto porque ha mostrado ineficacia en su gobierno y se ha rodeado de “pirañitas” y los medios de comunicación atacan a las “pirañas” y se olvidan de los “tiburones”, indicó.
En su opinión, el jefe de estado tiene responsabilidades que deben ser investigadas pero no puede ser acusado en pleno ejercicio de su función porque la Constitución lo impide.
Respecto a la crisis de valores, señaló que con la instalación del neoliberalismo, se ha desvalorizado la política y el Estado, hay un proceso de despolitización y se ha perdido el sentido de las grandes ideas y proyectos. Esta crisis la viven todas las tiendas políticas no solo del país sino a nivel global.

