El sociólogo Julio Condori ha hecho un llamado a la unificación y al reconocimiento del trabajo de los dirigentes barriales en Puno, en medio de la crisis dirigencial que atraviesa la ciudad lacustre en medio de acusaciones entre dirigentes por la legalidad de la Central Única de Barrios y en medio de un proceso electoral.
Condori destacó la importancia de valorar los esfuerzos de todos los presidentes de barrios, a pesar de las críticas que puedan existir. «Hay que reconocer, hay que criticar, pero han querido hacer», afirmó el sociólogo, subrayando la necesidad de una evaluación equilibrada de la labor dirigencial.
El académico enfatizó la importancia de evitar la duplicidad en las organizaciones barriales y abogó por la unificación, además resaltó que el recorrido histórico de la dirigencia en Puno, atravesó periodos significativos como la reconstrucción de la organización hasta la gestión del ex alcalde Martín Ticona. Sin embargo, criticó a algunos líderes que, según él, han desmantelado el trabajo previo.
El sociólogo instó a la comunidad a reconocer tanto lo positivo como lo negativo de las gestiones pasadas y presentes. «Hay que distribuir lo bueno, lo malo, lo positivo», concluyó Condori, haciendo un llamado a una evaluación objetiva y constructiva de la dirigencia barrial en Puno.
