Solicitan la nulidad del Concurso Regional de Sikuris por presuntas irregularidades

Solicitan la nulidad del Concurso Regional de Sikuris | Foto: © Pachamama Radio

Representantes de diferentes conjuntos de sikuris que en la víspera participaron en el Concurso Regional de Sikuris, clasificatorio para la Festividad Virgen de la Candelaria 2023, presentarán un documento a la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, solicitando la nulidad de dicho concurso por presuntos actos irregulares.

El presidente del conjunto Sikuris Intercontinentales Aimaras de Huancané, dijo sentirse decepcionado por la organización de este concurso, pues un día antes ya se conocía a los ganadores y pese a haber denunciado el hecho, esta actividad siguió adelante.

Solicitan la nulidad del Concurso Regional de Sikuris | Foto: © Pachamama Radio

“El presidente de la Federación y los jurados se retiraron de Huancané antes de anunciarse a los ganadores, porque ya sabían que podría registrarse enfrentamientos como los que se tuvo, es lamentable el actuar de esta institución”, cuestionó.

- Contenido Patrocinado -

A través de Pachamama radio, sostuvo que ante ello, los representantes de los conjuntos de Huatasani, Vilquechico, Huancané y demás localidades, presentarán un documento pidiendo la nulidad de dicho concurso.

“No es la primera vez que se enquista la corrupción en la Federación, existen los indicios suficientes para que este concurso sea anulado, además hubo reglas de juego que no se respetaron, como el número de participantes en cada conjunto”, añadió.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado