El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Richard Tipo Quispe, informó que cinco proyectos de ordenanzas se presentaron ante el Consejo Municipal orientado al medio ambiente desde el inicio de gestión a cuatro meses de concluir el siguiente periodo.
Precisó que de estas cinco, uno de ellos denominado proyecto de recuperación de las canchas deportivas de los diferentes barrios de la Ciudad Lacustre y el restante está en diversas áreas de la municipalidad para su opinión técnica correspondiente.
Dijo que su trabajo también estuvo enmarcado en tema de fiscalización en cumplimiento de la Ley de municipalidad, por ejemplo, estuvo constantemente inspección en la ejecución de los proyectos, pero ninguno procedió a denunciar ante el Ministerio Público.
En ese sentido, manifestó que en la recta culminante de la presente gestión empezará elaborar una propuesta de ordenanza municipal para presentar ante el consejo municipal, quien no dijo que tratara esta posible iniciativa.
