lunes 01, septiembre 2025
Anuncio
Contáctenos

Sorpresiva y accidentada llegada de Dina Boluarte a Arequipa

La presidenta Dina Boluarte llegó inesperadamente a Arequipa para inaugurar una subestación, enfrentando protestas y control policial durante el evento en la provincia de Camaná

Presidenta Dina Boluarte llega sorpresivamente a Arequipa para inaugurar subestación, enfrentando protestas y control policial en el evento

La presidenta de la República, Dina Boluarte, decidió llegar a la región Arequipa de manera sorpresiva, probablemente para prevenir que se organicen manifestaciones en su contra. Su motivación fue la inauguración de la ampliación de la subestación La Pampa, ubicada en la provincia de Camaná (Arequipa).

La mandataria llegó a Camaná junto al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera. Además, estuvo presente el gobernador de Arequipa y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Rohel Sánchez. El trato condescendiente fue la constante entre las autoridades locales y regionales con la mandataria.

Incluso, durante su intervención, Boluarte recalcó la amistad que tiene con el gobernador regional Rohel Sánchez. A pesar que meses antes, la autoridad regional expusiera su posición para que se adelanten elecciones. Durante las intervenciones de las autoridades presentes, se evitó mencionar cualquier alusión a las protestas contra el gobierno actual.

Pero las manifestaciones no faltaron, a pesar de la llegada intempestiva de la jefa de Estado. Pobladores con carteles en mano, expusieron su rechazo hacia Dina Boluarte. También exigieron justicia para las personas que perdieron la vida durante las manifestaciones contra el gobierno y el Congreso de la República.

El control policial también fue mayor, ya que se incluyó un operativo de identidad de los presentes en las inmediaciones de la ceremonia. Incluso el reportero enviado por El Búho que cubrió la llegada de la mandataria, fue obligado a cortar su grabación, por pedido expreso de una policía.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado