La Subprefecta de San Román, Yesenia Margot Faijo Quea, salió al frente y mostró su apoyo a Dina Boluarte, evitando referirse al caso de los relojes Rolex de la presidenta. Destacó que las acusaciones son materia de investigación y no se puede juzgar aún sobre una posible vacancia presidencial por incapacidad moral.
Faijo Quea, consideró exagerada la solicitud de vacancia presentada por Perú Libre. Señaló que la mandataria tiene derecho a guardar reserva sobre el caso, aunque ello pueda obstaculizar la investigación fiscal. Evitó emitir un juicio directo sobre una supuesta falta ética de Boluarte.
Respecto a los cambios en prefecturas tras la designación del nuevo ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, la Subprefecta indicó que están en permanente evaluación. Aseguró que ningún prefecto se aferra al cargo y están listos para acatar las decisiones del nuevo titular.
Al respecto, Walter Ortiz Acosta, general PNP en retiro y exjefe de la Dirección contra el Crimen Organizado, asume la cartera del Interior tras la renuncia de Víctor Torres. La funcionaria evitó ahondar en temas controversiales que podrían implicar al Ejecutivo.


