Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Sunass Destina Fondos para Conservar Fuentes de Agua en Puno

Fecha:

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que las empresas prestadoras de servicios en la región Puno dispondrán de un fondo para conservar y recuperar las fuentes de agua mediante los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (Merese) hídrico. Esta medida busca promover la sostenibilidad del servicio de agua potable.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Javier Pineda Ancco, jefe de Sunass en Puno, señaló que la EPS Seda Juliaca S. A. invertirá S/349 284 entre 2025 y 2029 en proyectos como la reforestación de la comunidad de Lagunillas y la construcción de cuatro qochas en las zonas altas de dicha comunidad. Estas acciones permitirán evitar la erosión de los suelos y mejorar los caudales.

La EPS Nor Puno S. A. invertirá S/40 000 en estos proyectos. Además, las EPS Emapa Yunguyo S. R. Ltda. y Aguas del Altiplano S. A. también implementarán un fondo semilla para beneficiar sus fuentes de agua, esenciales para el servicio de agua potable que brindan a la población.

Pineda informó que Sunass fiscalizará el avance y cumplimiento de estas inversiones. En los próximos meses, iniciarán un proceso de fiscalización a Emsapuno S. A. para verificar los avances de las inversiones en Merese hídrico. Emsapuno debe ejecutar S/428 329 según su estudio tarifario para el quinquenio regulatorio 2023-2027.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS