La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria habría solicitado información detallada sobre los incidentes ocurridos en el campus de la Universidad Nacional del Altiplano la noche del martes 24.
Mario Cuentas Alvarado, vicerrector académico de la institución, confirmó que SUNEDU requirió explicaciones sobre las motivaciones que generaron la toma estudiantil del local universitario.
Los hechos registrados y que continuaron el miércoles por la noche, cuando varios estudiantes protagonizaron incidentes adicionales en las instalaciones educativas, que incluyó aparentemente el uso de dos vehículos institucionales, es puesta a investigación.
Las autoridades universitarias abordaron con el supervisor que es SUNEDU el tema de los carnets universitarios, cuya emisión tardía forma parte de las demandas estudiantiles.
Cuentas Alvarado indicó que se están realizando coordinaciones aceleradas para atender este proceso y dar respuesta a los estudiantes movilizados.
El vicerrector académico también reveló gestiones para incrementar el presupuesto institucional, considerando que la universidad enfrenta recortes presupuestales significativos.