El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación Peruana (SUTEP) Puno, Alexander Pilco, ha anunciado la modificación del estatuto del SUTEP Regional de Puno para facilitar la nueva inscripción del FENATE, cuya inscripción fue anulada por el Ministerio de Trabajo.
Este análisis y evaluación del estatuto se llevará a cabo hoy, 6 de julio, en la ciudad de Puno. Durante la reunión, se actualizarán y adecuarán algunos artículos del estatuto para responder a las demandas actuales del magisterio.
Pilco recordó que desde 2008, el SUTEP ha sido reconocido ante el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha vuelto necesario actualizar y adecuar el estatuto, especialmente en lo referente a la adhesión al FENATE Perú, creado en 2017.
La evaluación de este caso se realizará durante el encuentro programado para hoy, que también abordará otros temas de carácter nacional e internacional. Esta reunión coincide con el Día del Maestro, lo que subraya la importancia de la fecha para el sector educativo.