El exdirigente del Sutep provincial San Román, Mateo Paricahua, cuestionó la persecución iniciada desde el Ministerio de Educación (Minedu), contra los docentes que no están de acuerdo con su gobierno, al hacer referencia al comunicado emitido desde este ente donde se advierten sanciones luego que en varios centros educativos se tocara el tema ‘Esta democracia ya no es democracia’.
“El Minedu persigue y amenaza a los docentes que salimos a protestar y exigir la renuncia de la presidenta, nosotros no estamos de acuerdo con el gobierno de Dina Boluarte”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que tras ello, cualquier cosa puede suceder y no se descarta que en adelante los docentes sean denunciados, pues esa es la manera que tiene el gobierno de arremeter contra los que no siguen su misma línea.
El exdirigente sindical, calificó ello como una dictadura y un gobierno que no respeta la libertad de expresión ni de ideas de la población, por lo que llamó a la unidad del magisterio y ciudadanía en general.
