Luego que el congresista arequipeño Esdras Medina (Somos Perú), presentara un proyecto de ley para crear un penal de máxima seguridad en la localidad de Macusani, a fin de albergar a los reos más peligrosos; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Edmundo Cáceres, indicó que buscará reunirse con el presidente del Parlamento nacional para que dicha iniciativa no prospere.
Señaló que, la ciudadanía rechaza dicho proyecto y tras el último encuentro de rondas campesinas, se determinó presentar un memorial al Congreso dando a conocer este malestar y exigiendo que la iniciativa pase al archivo.
“El referido congresista no nos representa, no se ha consultado al pueblo ni a sus autoridades sobre la creación de un penal en esta jurisdicción, nosotros rechazamos todo ello y agotaremos todos los conductos administrativos”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que buscará reunirse con el presidente del Legislativo para que la iniciativa no pase siquiera a las diferentes comisiones y, finalmente, quede archivado.