Juan Carlos Quiroga Herrera, de 34 años, fue detenido por la Policía de Tacna tras ser denunciado por trata de personas y estafa. Cuatro extranjeros y una peruana lo acusaron de cobrarles 120 dólares con la promesa de facilitarles el ingreso a Chile.
El incidente se produjo el pasado domingo en el terminal internacional Manuel A. Odría, donde Quiroga contactó a los denunciantes y les aseguró que gestionaría su salida del país ese mismo día. Sin embargo, nunca cumplió con lo ofrecido, dejando a las víctimas sin la ayuda prometida.
Los afectados iniciaron la búsqueda del sospechoso, logrando ubicarlo el lunes en los alrededores de la avenida Jorge Basadre, cerca del terminal internacional. Quiroga se desplazaba en una camioneta con placa X1A433, conducida por Ever Gutiérrez Pacoticona.
Tras su captura, Quiroga fue trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri) para iniciar las diligencias correspondientes. El fiscal Abraham Apaza Coronel fue informado del caso para las acciones legales pertinentes.