ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO
👑
50.043 %

ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO

JUNTOS POR EL PERÚ
9'005,493 votos
VS
Diferencia
15,626
votos
97.541 %
actas procesadas
92,766 de Actas
49.957 %

KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI

FUERZA POPULAR
8'989,867 votos
KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI

Diresa Puno amplia campaña de vacunación contra el sarampión hasta el 30 de noviembre

Alberto Alejo
Alberto Alejo 12/11/2024

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno anunció la ampliación de la campaña de vacunación contra el sarampión hasta el 30 de noviembre, abarcando las trece provincias de la región. La medida tiene como objetivo prevenir brotes de la enfermedad, especialmente en la población infantil de entre 1 y 6 años.

Luz Arena Alvarado, integrante del equipo de inmunizaciones del Ministerio de Salud, informó que la región de Puno aún presenta brechas en la cobertura de vacunación tanto contra el sarampión como la polio, razón por la cual se decidió extender la campaña para alcanzar los niveles de inmunización necesarios.

Además, Sonia García, coordinadora de inmunizaciones de la Diresa – Puno, subrayó la importancia de la vacunación para evitar enfermedades y proteger a la población. Indicó que, tras coordinar con el sector educación, se pedirá el carnet de vacunación en las entradas de los centros educativos para reforzar la vigilancia.

Las autoridades de salud instaron a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos en los puntos habilitados, asegurando así su protección y la de la comunidad contra posibles riesgos sanitarios.