Un trabajador de limpieza pública en San Román se salvó de morir luego de que un vehículo chocara contra su motocarga donde recogida de residuos sólidos. El accidente ocurrió este martes a las 4 de la madrugada en la avenida Tacna, esquina con jirón Ramón Castilla.
Arturo Oroz Bocangel, jefe de la unidad de gestión de residuos sólidos de la comuna local de San Román, informó que el trabajador se encontraba a metros del vehículo recogiendo residuos, lo que evitó que sufriera daños físicos, pero el impacto emocional ha sido significativo.
El vehículo responsable, un auto rojo de placa X4C-310, impactó la parte trasera de la motocarga, causando daños materiales considerables. La motocarga, adquirida el año pasado, sufrió daños en la parte trasera y en los costados, descuadrando la estructura.
El conductor del vehículo causante del accidente fue detenido por la policía y se determinó que estaba ebrio. Oroz Bocangel mencionó que este tipo de accidentes es común en la salida a Cusco, y que se han tomado medidas para capacitar al personal de limpieza en seguridad y salud ocupacional.
La unidad de gestión de residuos sólidos ha presentado las denuncias correspondientes y ha informado al procurador para que se tomen las acciones legales necesarias. El objetivo es que se repare o devuelva la motocarga dañada.
Oroz Bocangel hizo un llamado a la población para que conduzca con responsabilidad y respete las normas de tránsito, especialmente en horas de la madrugada. Además, mencionó que se realizará una capacitación para el personal de limpieza este miércoles a las 2 de la tarde en la Casa de la Cultura.