Transportistas interregionales se suman a paro y dan ultimátum hasta el fin de semana

Más de 70 empresas esperan respuesta del Gobierno hasta el domingo o advierten protestas radicales si no baja el costo del combustible

Transportistas interregionales de Juliaca se suman al paro por alza del combustible y elevan pasajes hasta S/5 afectando a usuarios que viajan a otras regiones

Los transportistas que prestan el servicio interregional de pasajeros desde la ciudad de Juliaca, se sumaron al paro convocado para este jueves en rechazo al alza del combustible, que ha originado el incremento del costo del pasaje hasta en cinco soles; ellos advirtieron que de continuar la situación, ello podría empeorar.

“Nosotros estamos apoyando el paro por decisión propia para que la autoridad escuche nuestras demandas. La utilización del combustible es una necesidad a nivel nacional”, dijo uno de los transportistas desde el Terminal Terrestre de Juliaca.

Precisó que a través del Consejo Nacional de Transporte, una comitiva de dirigentes concentrados en la capital de la República, están buscando diálogo con autoridades del nivel central.

- Contenido Patrocinado -

Sostuvo que darán un plazo hasta este fin de semana, cumplido el plazo que el Gobierno solicitó para restablecer la situación, de lo contrario, iniciarán acciones radicales de protesta.

“Somos más de 70 empresas a nivel regional, vamos a esperar hasta el domingo para que el nivel central de una respuesta, porque esta situación nos perjudica, pero más aún a los usuarios”, agregó.

Explicó que muchos transportistas ya incrementaron el costo de los pasajes hacia otras regiones en cinco soles y la situación podría empeorar desde este viernes, dado el alto costo del combustible.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado