En la víspera y tras haberse advertido protestas contra el Gobierno Regional de Puno, se emitió la resolución de aprobación del expediente técnico para la ejecución del nuevo hospital Rafel Ortiz Ravines en la localidad de Juli, y para el 17 de este mes se tiene previsto viajar a la ciudad de Lima para buscar su financiamiento.
El consejero regional por la provincia de Chucuito, Basilio Mendoza Uriarte, indicó que a pesar de no haberse cumplido los plazos previstos, finalmente, el Gobierno Regional de Puno emitió dicha resolución y ahora lo que queda es buscar su financiamiento ante el nivel central.
“Hago un llamado a las autoridades y alcaldes de los diferentes distritos de la provincia de Chucuito, a organizarnos para viajar a Lima, dicha visita está programada para el 17 de agosto, pero se puede realizar antes”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que se requiere un aproximado de 190 millones de soles para la ejecución del nuevo hospital, y un presupuesto de cinco millones para el hospital de contingencia.
