Tras las reiteradas tomas del local universitario, las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno en Sesión de Consejo Universitario Extraordinario aprueban que las actividades académicas se realizarán de manera virtual hasta nuevo aviso.
Según informaron dada por las autoridades de dicha casa superior de estudios, esta disposición tiene la finalidad de garantizar el cumplimiento del calendario académico 2023-1, que ante los últimos acontecimientos esta se podría en peligro.
Dicha disposición fue emitida en la página oficial de la casa superior de estudios, tras el desarrollo de la Sesión de Consejo Universitario Extraordinario realizado con presencia de docentes estudiantes y el rector, miembros de esta instancia.
Cabe señalar que la decisión habría sido tomada por las constantes tomas de local, y ante el peligro de continuarse las mismas, ya que se tiene conocimiento que otras facultades y escuelas se sumarian al pliego de reclamos, que iniciaron los estudiantes de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.