15 estudiantes del décimo semestre del programa de estudios de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, denuncian haber sido desaprobados de manera autoritaria por la docente Silvia Valdivia, y tras haber agotado las vías administrativas, solicitan la intervención de la Fiscalía.
La estudiante Heidy Soto, denunció un presunto abuso de autoridad por parte de la docente Silvia Valdivia Yabar, al considerar que los desaprobó injustamente en el curso Informe de Investigación, alegando que sus proyectos no tenían validez.
“Hemos ido a vicerrectorado y demás entes, pero no somos atendidos, parece que la docente viene siendo blindada, porque el decano de facultad sería su primo”, señaló otros de los estudiantes perjudicados, Clinton Chambilla.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la docente prácticamente los retiró del curso y ya no se puede dialogar con ella, por lo que demandó la intervención de la Fiscalía en Prevención del Delito.
Mientras que, el padre de familia Juan Maquera, demandó el retiro de la docente y pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo, incluso de la misma Sunedu para que solucionen este problema y se designe a un nuevo docente en el referido curso, a fin de que los estudiantes no sean perjudicados.