La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno retomará sus actividades académicas el cuatro de diciembre, poniendo fin a la huelga indefinida nacional que los docentes de esta institución acataron durante más de un mes y medio.
El secretario general del Sindicato de Docentes de la UNA – Puno, Wilber Paredes Ugarte, anunció que hoy, 01 de diciembre, se llevará a cabo una reunión con los profesores para levantar la medida de protesta. Destacó que, gracias a la huelga, lograron un aumento en el presupuesto de remuneración para los docentes a nivel nacional.
Como resultado de la protesta, se asignarán 800 soles a los docentes principales, 650 a los docentes asociados, y 550 a los docentes auxiliares y también el incremento de remuneraciones alcanza para los catedráticos de esta casa superior de estudios.
Paredes Ugarte informó que este aumento presupuestal fue aprobado en el Congreso de la República, motivo por el cual se levantará la huelga indefinida para reiniciar las actividades académicas próximamente.
