Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

UNI lanza proyectos educativos para formar futuros ingenieros en San Román

Fecha:

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Alfonso López Chao, anunció el lanzamiento de la CEPRE UNI y el proyecto educativo “Ingenieritos” en el distrito de San Miguel, provincia de San Román. Estos proyectos tienen como objetivo preparar a los estudiantes en un alto nivel académico en áreas de ingeniería para que puedan eventualmente estudiar en esta prestigiosa institución.

- CONTENIDO PATROCINADO -

López Chao resaltó que tanto la CEPRE como el Colegio de Ingenieritos son iniciativas aprobadas por el Consejo Universitario y ya son una realidad. La CEPRE UNI contará con alrededor de 400 vacantes y 23 maestros provenientes de Lima. Para ello, se están habilitando aulas en el colegio Horacio Zeballos Gámez, donde ya han comenzado las inscripciones hasta el 25 de agosto. Luego se realizará un examen de ingreso y los aprobados podrán prepararse en la CEPRE UNI.

Por otro lado, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Colegio de Ingenieritos en la urbanización Las Américas, en la salida hacia Arequipa. Este colegio formará a estudiantes que ingresarán directamente a la UNI. El rector López Chao afirmó que se realizarán las gestiones necesarias para la construcción de las instalaciones.

López Chao destacó la amplia demanda educativa en la región de Puno y expresó que estos proyectos ofrecen una oportunidad para la formación académica de los estudiantes en el campo de la ingeniería, contribuyendo así al desarrollo de profesionales altamente capacitados en la región.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS