El director de la Institución Educativa Secundaria “San Salvador” del centro poblado de Alto Puno, Rolando Bernedo Mamani, ha reiterado la necesidad de celeridad ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), para la elaboración del expediente técnico destinado a la construcción de la nueva infraestructura del centro educativo en el centro poblado de Alto Puno.
Bernedo Mamani detalló que el proceso de elaboración del expediente técnico consta de tres fases de estudio. Las dos primeras fases han superado las observaciones, pero la tercera fase aún está pendiente de conclusión, siendo urgente su finalización para dar inicio a la ejecución del proyecto.
Señaló que el terreno de más de 5 mil metros cuadrados, ubicado detrás de la Capilla del centro poblado y debidamente asignado y saneado, será el lugar donde se llevará a cabo el proyecto anhelado por la comunidad estudiantil durante muchos años.
Con 108 alumnos matriculados actualmente, la institución educativa funciona en un terreno prestado por la municipalidad de Alto Puno, donde se han instalado aulas prefabricadas.
Ante esta situación, se destaca la urgencia de la construcción de la nueva infraestructura educativa para garantizar condiciones adecuadas y mejorar la calidad educativa en la zona.