InicioPunoJuliacaVecinos de Juliaca organizados expulsan a venezolanos por inacción de autoridades 

Vecinos de Juliaca organizados expulsan a venezolanos por inacción de autoridades 

Vecinos Juliaca expulsan a venezolanos que limpiaban parabrisas por generar inseguridad

Vecinos Juliaca se organizaron para expulsar a venezolanos que limpiaban parabrisas ante inacción autoridades por inseguridad que generaban en la zona

Los vecinos y comerciantes de Juliaca se organizaron para expulsar a ciudadanos extranjeros, específicamente venezolanos, que habitualmente trabajaban limpiando parabrisas en la intersección de del jirón San Martín, Tumbes y 8 de Noviembre. Tomaron esta medida ante la inacción de las autoridades locales.

 Según declaraciones del presidente del sector, Antero Pimentel, los vecinos acordaron unirse y expulsar a los venezolanos, otorgándoles un plazo de 24 horas para abandonar la zona. Justificaron su accionar alegando que estos extranjeros obstruían el tráfico, intimidaban a los transeúntes y generaban inseguridad, especialmente para los escolares que transitan por esas calles.

 Los manifestantes afirmaron haber convocado en reiteradas ocasiones a la policía y al serenazgo, pero nunca acudieron al llamado. Esto los llevó a organizarse y tomar medidas por su propia cuenta para hacer respetar los acuerdos tomados contra la delincuencia en su zona.

- Contenido Promocionado -

 Aproximadamente 13 venezolanos fueron expulsados de la zona luego de gritos e insultos por parte de los manifestantes. Algunos vecinos reconocieron que, si bien los extranjeros también se sienten solos, no podían permitir su presencia por los problemas que generaban en el sector.

- Contenido Promocionado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado