La Municipalidad Provincial de San Román ha aprobado una ordenanza que exonera los arbitrios municipales a los contribuyentes puntuales de forma escalonada. Así lo anunció el gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de San Román, Jesús Mamani Chicchiapaza.
Esta ordenanza beneficiará a los contribuyentes que paguen oportunamente sus arbitrios, otorgándoles des-cuentos del 35% en los meses de enero a abril, 20% de mayo a agosto y 10% de septiembre a diciembre. El gerente de Administración Tributaria explicó que esta medida busca incentivar la cultura tributaria y premiar la puntualidad en los pagos.
Según las declaraciones del funcionario, los contribuyentes puntuales son aquellos que se encuentran al día con sus obligaciones del año 2023. Ellos podrán acceder a estos beneficios tributarios al acercarse a las venta-nillas de la Gerencia de Administración Tributaria.
El objetivo principal es mejorar la recaudación anual, motivando a más contribuyentes a cumplir con sus pagos de manera oportuna. De esta forma, se busca beneficiar tanto a los contribuyentes responsables como a la propia municipalidad.