Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Viviendas del centro histórico de Cusco en riesgo de colapso ante sismo

Viviendas en centro histórico del Cusco en riesgo de colapsar, simulacros de sismo planificados

Funcionaria municipal advierte de 100 viviendas en riesgo de colapsar en centro histórico del Cusco, simulacros de sismo planificados

La jefa de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco, Nohely Díaz, ha señalado que al menos 100 viviendas del centro histórico se encuentran en una situación crítica y podrían colapsar ante un sismo de menor intensidad.

La funcionaria municipal mencionó que estas casonas se ubican en las calles Nueva Alta, Nueva Baja y Hospital, y muchas de ellas están abandonadas por sus propietarios sin que se realice ninguna labor de restauración. Desde la municipalidad, se ha exhortado a los dueños a intervenir, ya que representan un peligro tanto para ellos como para los transeúntes.

Ante los constantes movimientos sísmicos registrados en los últimos días en Cusco, la municipalidad provincial ha planificado varios simulacros de sismo. Estos simulacros comenzarán mañana jueves con el objetivo de preparar a la ciudadanía para una situación real que pueda presentarse en cualquier momento.

- Contenido Patrocinado -

Díaz destacó que esta labor se llevará a cabo en coordinación con la Policía, Bomberos, la Gerencia del Centro Histórico y otros actores involucrados en la seguridad ciudadana.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado