3 mil 500 coateños (Puno) marchan exigiendo renuncia de la presidenta Dina Boluarte

Pachamama Radio
Pachamama Radio 15/02/2023

Más de 3 mil 500 pobladores del distrito de Coata, provincia de Puno, protagonizaron una movilización por las principales calles y posterior mitin en la plaza mayor de la Ciudad Lacustre, exigiendo la renuncia inmediata de la presidenta de república, Dina Boluarte Zegarra.

El presidente de Frente de Defensa contra la Contaminación de la Cuenca Coata, Nilo Coila, indicó que los manifestantes de diversos sectores del referido distrito se autoconvocaron, con la finalidad de movilizarse en la capital de la región para exigir también nunca más a la represión policía al pueblo

Manifestó que este sector de la población tiene una consigna de no rendirse jamás, es decir, continuará con mayor contundencia las marchas, movilizaciones de manera pacífica en el marco de la huelga indefinida hasta conseguir el objetivo planteado.

“La presidente Dina Boluarte debe dar un paso al costado de su cargo, porque la mayoría de la población peruana rechazan su gobierno, por la muerte de más de 60 personas en las regiones, debido a enfrentamientos con la policía”, expresó el dirigente ambientalista.

Cabe indicar, que en esta movilización también participaron más de 100 pobladores del centro poblado de Alto Puno, docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú (SUTEP) en Puno, para hacer sentir la voz de protesta.