Cumpliendo con las disposiciones del alcalde Oscar Cáceres Rodríguez, la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, en coordinación con sus tres subgerencias, realizó un operativo sorpresa a unidades vehiculares de transporte urbano, resultando 16 de ellas llevadas al depósito municipal.
Los vehículos fueron intervenidos porque carecían de la Tarjeta Única de Circulación – TUC, el carnet de Educación Vial y otros documentos correspondientes.
«Estamos haciendo cumplir las normas en el transporte urbano, velando por la seguridad de los pasajeros, ya que son ellos quienes sufren situaciones de maltrato. También hay falta de respeto a los paraderos y las rutas. Necesitamos el apoyo de la población para hacer respetar las normas», dijo el gerente de Transporte y Seguridad Vial, Abog. Luis Delgado Medina.
Por otro lado, el subgerente de Regulación del Transporte en Vehículos Mayores, Abog. Hardy Meyer Quispe, recalcó que todos los vehículos que brindan este servicio deben contar con su TUC, por lo que recomendó a los conductores formalizar sus trámites.