Una estudiante de siete años estaría siendo impedida de ingresar a su centro educativo en la Institución Educativa Primaria 70728 San Juan de Dios del distrito de Pichacani – Laraqueri (Puno), al no haber cumplido con poner una cuota de 40 soles para una actividad recreativa.
La denuncia fue hecha por su madre, María Mamanchura Flores, quien precisó que en el centro educativo de su menor hija le habrían pedido 40 soles para una actividad deportiva en Collacachi; sin embargo, al no tener los recursos suficientes, no cumplió con ello.
“Desde el día martes ya no dejan entrar a mi hija a su escuela, yo he hablado con la profesora, pero no me entiende, incluso me falta el respeto, yo soy madre soltera y no me alcanza, 40 soles es mucho”, relató.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la docente, quien se llamaría Elisabeth Vilca, le habría dicho incluso que retire a su hija de la institución al no poner dicha cuota.
Al respecto, el director de la UGEL Puno, David Cornejo, fue enfático en señalar que no se puede prohibir bajo ninguna condición la educación a un menor, pues ello atenta contra el derecho de la estudiante y las funciones de un docente.
“Vamos a intervenir en este centro educativo, porque claramente se trataría de un hecho irregular”, aseguró.