Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Advierten vacancia de regidores por viajes sin justificación

Fecha:

Los regidores que realicen viajes fuera del ámbito de su jurisdicción sin justificación o motivo del mismo, podrían ser vacados de sus cargos, advirtió el exregidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ruly Lima Vargas, tras la presunta denuncia que involucraría a los regidores de la comuna provincial de Azángaro.

El exfiscalizador municipal, indicó que existe una disposición en el que los regidores pueden realizar un viaje a otra región o fuera del país, pedir viáticos y demás, siempre y cuando sea por labores de representatividad o para hacer alguna gestión, el mismo que debe estar debidamente sustentado.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Sin embargo, la mayoría utiliza estos viáticos como viajes de placer o dádivas que otorga el alcalde para que estén parcializados a su favor y no fiscalicen su gestión, lo cual constituye una causal de vacancia establecida dentro de la norma vigente”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que mientras los mismos regidores se fiscalicen entre sí, no se garantiza una sanción en caso incurran en falta, pues muchos se blindan entre ellos. “Si todos están parcializados no habrá mayores resultados”, añadió.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS